El domingo 19 de enero, la Asamblea Local Madrid Zona Centro organizó una actividad familiar que ha girado en torno al Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el próximo 10 de febrero, y cuyo objetivo es ensalzar los beneficios que tienen estos alimentos, tanto para la salud como para el medio ambiente.
En total, 60 personas han participado en la iniciativa, contando con la ayuda y orientación de seis voluntarios de Cruz Roja. Los voluntarios trabajaron con los niños, que demostraron su creatividad con la realización de un mural hecho con legumbres, y con la plantación de alubias y lentejas. Mientras, a los padres se les ofrecían folletos informativos de la FAO y se les invitaba a maximizar el consumo de legumbres en sus hogares.
Cruz Roja se une así a la conmemoración de este Día promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales de las legumbres y como contribuyen a acabar con el hambre y a establecer sistemas alimentarios sostenibles y a un mundo.