La Asamblea local de Madrid ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el que asistieron el Director General de mayores del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Pérez, que junto a la subdirectora Lucrecia Adeva y Pilar Sánchez Serrano, Jefa del departamento de Programación, Evaluación y Desarrollo recibieron a Esteban Rodríguez, Coordinador autonómico de Mayores y a Sandra Sánchez-Rubio, Directora Técnica de la Asamblea local Madrid de Cruz Roja.
Los objetivos principales eran presentar cómo se organiza Cruz Roja en la ciudad de Madrid, dar a conocer el modelo de intervención de la Asamblea, además de exponer al Director General, la estrategia de mayores y la actividad que se realiza con personas mayores en la ciudad. A destacar la gran participación voluntaria en este área (460 personas en la ciudad de Madrid) y el alcance que tiene Cruz Roja en el municipio, dado que en lo que va de año se han atendido a 6.253 personas bajo un enfoque integral y de proximidad.
A su vez, pudieron comentar la reciente incorporación de Cruz Roja como Entidad al Consejo Sectorial de Personas Mayores del Ayuntamiento de Madrid, que se ha constituido recientemente y con la que ya han mantenido una primera reunión en el mes de junio. Es la primera vez que Cruz Roja forma parte de este Consejo Sectorial en la ciudad.
El Director General destacó que tenemos muchas respuestas en común y que estamos en línea con las prioridades del Ayuntamiento de Madrid en el trabajo con las personas mayores (una de sus prioridades es prevenir la soledad no deseada). Además, acordaron mantener una segunda reunión donde poder establecer vías de colaboración y trabajo conjunto.
También destacó que considera que Cruz Roja es una entidad de referencia, no sólo en mayores sino también en otros ámbitos y puso de ejemplo la presencia y respuesta de Cruz Roja durante la situación de Emergencia.