17 de junio de 2021
Esta mañana, la Asamblea de Cruz Roja en Majadahonda ha estado un año más en la puerta del Ayuntamiento y por la Gran Vía de este municipio, para vender boletos del Sorteo del Oro que tendrá lugar el próximo mes de julio.
Durante este año, nuestra asamblea ha mantenido su compromiso habitual con los colectivos con los que trabaja, en una situación excepcional que requería una respuesta sin precedentes, y así ha sido: el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, lanzado el pasado año, es la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas.
Desde enero, el impacto socioeconómico de esta crisis en ámbitos como pobreza, exclusión social y desempleo, ha hecho que intensificamos nuestra respuesta en temas como la mejora del acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar con el fin garantizar el acceso a la educación, así como del impacto psicosocial que está dejando esta crisis, sobre todo en las personas mayores.
La recaudación del Sorteo del Oro financiara los proyectos locales que venimos desarrollando en nuestros municipios de Majadahonda y Las Rozas. Por esta razón, la compla de boletos del Sorteo del Oro, hoy es más necesario que nunca.