El tamaño no importa. Y desde el equipo de RSC lo saben muy bien. Pero vamos a explicarnos:
Casi siempre se tiene asociado que la Responsabilidad social corporativa es una cuestión de grandes multinacionales pero para nosotras y nosotros, la RSC es cuestión de compromiso, como el que ha demostrado la empresa Segway Trip al colaborar con Cruz Roja mediante la cesión gratuita de 4 vehículos segways utilizados dentro del dispositivo de riesgo previsible llevado a cabo el pasado fin de semana en el concierto multitudinario de Metallica.
Este es un ejemplo de como las PYMES pueden contribuir con los ODS. En este caso, con el ODS 3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y el ODS 17, revitalizar las alianzas.
Para Cruz Roja, este tipo de colaboraciones suponen una mejora en las capacidades y medios de atención en la respuesta preventiva y para la empresa, Daniel Ouro, en representación, nos comenta que la colaboración con nuestra entidad es algo especial.
“La cesión de equipos a una entidad como la Cruz Roja tiene carácter casi obligatorio para nosotros ya que su misión entronca profundamente con los valores y principios de servicio y compromiso con el público de nuestra propia empresa. Además, queremos resaltar la fluidez en el trato con los responsables y la flexibilidad a la hora de gestionar toda la operativa.»
¡Seguiremos colaborando para mejorar nuestra respuesta social!