La Comisión de Igualdad de Cruz Roja Madrid se ha reunido por primera vez en 2019 en una cita en la que han expuesto las medidas implementadas y se ha realizado un seguimiento de las mismas.
El orden del día ha estado marcado por la presentación del informe de situación de la plantilla, con fecha 31 de diciembre, así como el estado de situación del Plan de Igualdad adaptado a CRECAM y la presentación de los resultados de la auditoría sobre el distintivo EFR.
En cuanto al informe de situación de la plantilla, se resolvieron dudas acerca del dato de las titulaciones de la plantilla, la realización de estudios del impacto de la formación, y por las medidas de reducción de jornada.
En cuanto al estado de situación del plan de igualdad, se explicó que la comisión de género ha quedado aplazada por motivos de las elecciones, y que se está trabajando en la mejora de la formación de género en los proyectos de intervención.
Por último, se informó del aumento de categoría en la certificación EFR de C a C+, lo que supone un avance y una mejora para la entidad.
La próxima reunión tendrá lugar el 11 de junio, y en ella se continuará realizando un seguimiento de las medidas con las que desde CRECAM luchamos por lograr la igualdad entre hombres y mujeres.