Hacer la compra es uno de los actos diarios en los que podemos reducir la huella que dejamos en el medio ambiente, descubre cómo.
Lo primero que debemos hacer antes de ir al supermercado es planificar las comidas que haremos los próximos días, para así poder hacer una lista de la compra en la que, sin olvidarnos nada, no incluyamos cosas a última hora que realmente no necesitemos.
Para hacer nuestra compra más sostenible, debemos comprar alimentos de temporada y productos locales, apoyando así los negocios de nuestra zona. Además, aumentar el consumo de proteína vegetal en detrimento de la animal, incluyendo en nuestra dieta legumbres, cereales integrales y frutos secos.
En la misma línea, los productos de ganadería y agricultura ecológica, así como los de elaboración artesanal son menos nocivos para el medio ambiente.
Por último, aprovecha siempre los restos de comida para elaborar otros platos y congela productos frescos o sobras antes de que se estropeen, así estarás ayudando al planeta y a tu bolsillo.