Síguenos en nuestras redes sociales
@CruzRojaMadrid
TikTok Cruz Roja MadridInstagram Cruz Roja MadridLinkedin Cruz Roja MadridFacebook Cruz Roja MadridX de Cruz Roja MadridYoutube Cruz Roja Madrid

 

 

Cruz Roja Española

 

El pasado 8 de abril, la sede de Miguel Servet la zona Centro de la asamblea local de Cruz Roja en Madrid, acogió una actividad de ocio dirigida a mujeres dentro del marco de los proyectos de Bienestar Personal y Activación Social e Integración de Inmigrantes.

En total, participaron 10 mujeres, acompañadas por una profesora especializada, en una sesión de danza del vientre. Esta disciplina no solo permite ejercitar el cuerpo, sino que también potencia la autoestima y favorece la creación de vínculos entre las participantes.

Las actividades de ocio como esta forman parte de los objetivos clave de los proyectos de bienestar personal, ya que fomentan la creación de redes de apoyo mutuo y el desarrollo de espacios de confianza, encuentro y fortalecimiento personal.

El proyecto Bienestar Personal y Activación Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está diseñado para mejorar el bienestar emocional y social de personas en situación de vulnerabilidad. A través de talleres participativos y sesiones grupales, se abordan temas como el cambio de perspectiva, la gestión emocional y el desarrollo de habilidades sociales, fomentando la autoconfianza y la resiliencia de los y las participantes.

A través del Bienestar Personal y Activación Social, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ofrece espacios de encuentro y aprendizaje donde los y las participantes pueden compartir experiencias, adquirir nuevas habilidades y fortalecer sus redes de apoyo, contribuyendo así a su bienestar integral y a su integración en la sociedad.

El proyecto Integración de Inmigrantes «MigraMadrid» de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está diseñado para facilitar la acogida e integración de las personas inmigrantes en la región. Este programa proporciona apoyo en áreas como el aprendizaje del idioma, conocimiento de derechos y deberes, y acceso a servicios básicos, con el objetivo de promover la autonomía y participación activa de las personas migrantes en la sociedad madrileña.

En colaboración con la Comunidad de Madrid, Cruz Roja desarrolla actuaciones de acogida e integración que potencian las capacidades de las personas inmigrantes, disminuyen obstáculos y favorecen su autonomía. Estas acciones incluyen medidas para reforzar las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, asegurando que la población extranjera que llega a la región pueda desarrollar su proyecto de vida.

A través de «MigraMadrid», Cruz Roja y las instituciones locales trabajan conjuntamente para garantizar que las personas migrantes en la Comunidad de Madrid reciban el apoyo necesario para su plena integración social y laboral, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y cohesionada.

 

 


 

Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas y 2.- Trabajamos por las causas, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.

En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.

Si te ha gustado esta noticia y quieres desarrollar tu labor como agente de cambio en la sociedad, puedes poner tu granito de arena como persona voluntaria. ¡Encuentra aquí tu voluntariado!

Si te sientes identificado/a con nuestra entidad y quieres colaborar para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, puedes hacerte socio/a de Cruz Roja. ¡Encuentra aquí en qué proyectos puedes aportar tu granito de arena!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Introduce tu nombre

PROTECCION DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), Cruz Roja Española le informa que todos los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, serán tratados con la finalidad de atender la consulta realizada, remitirle la información solicitada  y llevar un registro estadístico de consultas.

Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Att/ Delegado de Protección de Datos), Avenida Reina Victoria, 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad.

 

Para más información, consulte nuestra política de privacidad.