Esta semana la Dirección y Coordinación de Cruz Roja Juventud a nivel estatal y autonómico realizó una visita al dispositivo de acogida de personas ucranianas situado en el hotel de Madrid-Barajas. Acudieron así, Paula Rivarés, Directora de Cruz Roja Juventud a nivel nacional; Javier Suela, Coordinador Estatal, Marina Navarrete, Directora de CRJ en la Comunidad de Madrid y Pedro Martínez, Coordinador Autonómico.
La visita se produjo con el objetivo de que los cuatro pudieran conocer la gestión del voluntariado a nivel autonómico y la actividad que se desarrolla con niños, niñas y juventud en los dispositivos de atención a personas ucranianas. Tuvieron además una charla con Marta Romero, trabajadora social, para conocer cómo es el funcionamiento de acogida y alojamiento de las personas ucranianas. En este sentido, de destaca la necesidad de que los voluntarios y voluntarias puedan formar parte de estos espacios de atención, jugando el ocio y el tiempo libre un papel fundamental para los niños y niñas. Este trabajo no es posible sin la movilización de los más de 180 voluntarios y voluntarias de CRJ que se han implicado en esta labor durante las últimas semanas.
De esta forma, Paula Rivarés, ha querido destacar, particularmente «el excelente trabajo de CRJ para atender a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras el conflicto: todo el voluntariado de CRJ está haciendo un esfuerzo muy importante, pero todos ellos trabajan por defender los derechos de la infancia y la juventud», remarca.