El viernes 15 de mayo, la Embajada de Rumanía en España se ha unido a los esfuerzos de la Cruz Roja Española a favor de las personas que sufren las consecuencias de la actual crisis.
Unos 20 diplomáticos y funcionarios consulares de la Embajada, incluyendo la Embajadora Gabriela Dancau, visitaron el centro logístico de Cruz Roja en las instalaciones que nos ha cedido la empresa Ahorramas en Mercamadrid, para poder ver la elaboración los kits de productos que se van a repartir a los colectivos más vulnerables.
Los voluntarios de la Embajada de Rumanía, con el apoyo de técnicos y voluntarios de Cruz Roja, han conseguido preparar cerca de 400 kits de alimentos, cajas equivalentes a 8.000 kilos, para las próximas entregas. Así mismo han realizado una donación económica para la elaboración de Kits infantiles.
En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de cómo fue la preparación de los kits:
???? Angajații Ambasadei României în Regatul Spaniei au participat în calitate de voluntari la o inițiativă a Cruz Roja Española de pregătire și distribuire a 8 tone de alimente care ar urma să ajungă la familii din Comunitatea Madrid care au nevoie de ajutor pentru depășirea situației de criză.
Publicada por Ambasada României în Spania / Embajada de Rumanía en España en Viernes, 15 de mayo de 2020
Este apoyo de parte de la Embajada de Rumania no es singular. La estrecha colaboración entre la Cruz Roja Española y los diplomáticos de esta misión viene de hace varios años. Solo hace unos días atrás, los mismos oficiales han entregado una tonelada de alimentos al almacén de la Cruz Roja en Azuqueca de Henares, unos kits de higiene para bebés, así como otra tonelada de alimentos en el Ayuntamiento de Perales de Tajuña.