En una muestra de su compromiso con la responsabilidad social, la empresa Takeda ha donado 4.000€ a Cruz Roja, destinados al proyecto de Extrema Vulnerabilidad, elegido directamente por los propios colaboradores de la empresa.
La iniciativa involucró a 120 trabajadores, jóvenes y con un gran espíritu solidario, quienes participaron activamente en la decisión sobre a qué proyecto se destinarían los fondos.
En una presentación liderada por miembros clave de Cruz Roja, entre ellos Mercedes Teijeiro, vicepresidenta de la sede de Tres Cantos, Alicia de la Fuente, referente de voluntariado, y Enrique Ortiz, referente de Captación de Fondos y Antonio López, todos miembros del comité comarcal de la Cuenca del Manzanares, se presentaron tres proyectos acordados previamente: Extrema Vulnerabilidad, Salud y Apoyo Domiciliario. Tras conocer en detalle el impacto de cada uno, los colaboradores de Takeda optaron por apoyar el proyecto de Extrema Vulnerabilidad, que se enfoca en ofrecer asistencia urgente a personas en situaciones especialmente difíciles.
Este gesto refleja el compromiso de Takeda no solo como empresa, sino también como una comunidad de empleados que valora la solidaridad y la empatía. «Es inspirador ver cómo nuestros colaboradores se implican activamente en la toma de decisiones que impactan positivamente en nuestra sociedad», afirmó un portavoz de la compañía.
Con esta donación, Takeda reafirma su compromiso con las causas sociales, apoyando a quienes más lo necesitan a través de su colaboración con Cruz Roja.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.