Dentro del marco de colaboración empresarial, el pasado jueves 24 de septiembre, personal de la empresa VML&R ha realizado una ponencia sobre las competencias laborales destinada a los y las participantes del Plan de Itinerario en Búsqueda de Empleo del Centro de Acogida Temporal SAN BLAS, proyecto cofinanciado por parte del Ayuntamiento de Madrid.
La ponencia, organizada por el departamento de RSC de Cruz Roja Comunidad de Madrid, ha tenido lugar a través de la plataforma TEAMS en tres horarios distintos: a las 12; 16 y 18 horas, para que pudiera ser aprovechada por los 30 itinerarios del CAT.
Cada sesión tuvo una duración de 60 minutos, cuyo objetivo era trabajar puntos básicos de confección de currículos haciendo especial hincapié en la utilización de distintas herramientas digitales enfocadas a la búsqueda de empleo como así también la importancia en un proceso de selección, de la imagen, actitud y habilidades en una entrevista de trabajo.
Participaron en la ponencia Alberto Días Olmedo, Director de RRHH; Ana Dara Peña, Social Media Director; Raúl Fernández, Head of Studio y la participación de Paco Grande, General Manager de la firma.
Mohammad, uno de los participantes, luego de finalizada la charla en la ronda de preguntas expuso. “Gracias a sus palabras me doy cuenta de que tengo que esforzarme más y especializarme”
Alejandro Mardomingo, coordinador del CAT San Blas, dio su agradecimiento a la empresa afirmando que “es un lujo comenzar los talleres de empleo del CAT con ponencias de esta envergadura”
Dentro del trabajo de Itinerarios personalizados de difícil inserción con colectivos vulnerables, la formación juega un papel clave de cara a la mejora de las competencias profesionales de la persona, y ayudan desarrollar las competencias personales y sociales que el mercado de trabajo demanda.
Aplaudimos esta iniciativa de la empresa VML&R por su colaboración en esta acción y como agente sensibilizador de uno de los colectivos más vulnerables.
Nota: Itinerarios de Difícil Inserción es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).