La exposición «Icónicas», desarrollada por el equipo comarcal de voluntarias del proyecto de sensibilización y trabajo con el entorno de Cruz Roja Comarcal del Jarama en colaboración con el patronato de cultura, finalizó el día 5 de diciembre con una excelente acogida que ha permitido a unas 2.000 personas disfrutar de esta iniciativa.
La exposición ha consistido en dar visibilidad a mujeres «icónicas», enmarcada en la campaña del 25N del programa comarcal de Mujer de Jarama, para influir y actuar como antídoto contra la violencia de género, dándole visibilidad a estas mujeres, tanto por sus logros como por su influencia en la sociedad.
El objetivo ha sido promover un mensaje de prevención de la violencia de género gracias a al impacto social en lo público de estas mujeres, en concreto, en la lucha de igualdad de oportunidades y la presencia en medios, entre otras.
En la exposición, que empezó el día 15 de noviembre, se pudieron ver unas láminas que representan rostros conocidos por todos y todas, y que inciden en lo que se denomina la ruptura del techo de cristal, la superación de la violencia o barreras que tradicionalmente han sufrido las mujeres por el mero hecho de serlo.
Desde Cruz Roja Comarcal del Jarama se pretende que este sea sólo el comienzo y que el número de “icónicas” sea vivo y crezca en la medida en que la exposición se mueva.