La Federación de Mujeres Progresistas, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ha reconocido a Cruz Roja Española por su recorrido en la implantación de la perspectiva de género y las medidas de conciliación aplicadas a lo largo de su trayectoria, siendo una referencia para el tercer sector. También se ha reconocido a las entidades UNAD y Plena Inclusión.
Estos premios se enmarcan como actividad final dentro del Programa financiado por el IRPF, que lleva a cabo la Federación de ‘Tercer Sector en Igualdad’. En este programa se plantean tres vías de acción: formación online para directivos y directivas sobre estrategias para aplicar la igualdad de género en el tercer sector, jornadas de work/cafe para generar espacios de debate en torno y, en tercer lugar, estos premios.
Pero pongámonos en antecedentes. Nuestra compañera Marta García Moreta, Directora Técnica de la Asamblea Comarcal de Sierra Norte, participó realizando la formación online ‘Estrategias directivas para la igualdad en el tercer sector’. Marta, en las prácticas de esta formación, decide involucrarse en analizar la implementación de las medidas del plan de igualdad en Cruz Roja, así como analizar la certificación que la organización posee como empresa familiarmente responsable.
Este trabajo que realizó nuestra compañera fue elegido por la Federación, junto con las otras dos entidades, para ser compartidas al resto de entidades como buenas prácticas, gracias a lo cual, se decide otorgar a Cruz Roja Española esta mención, por su recorrido en la implantación de las medidas de género y de medidas de conciliación.
El premio entregado a Cruz Roja fue recogido por Isabel González Montes (Directora Nacional de Recursos Humanos de Cruz Roja) en nombre de Leopoldo Pérez (Secretario General de la entidad).
Con todo esto, seguimos trabajando para disminuir la brecha de género y conseguir la igualdad real entre ambos sexos.