La Gira Coca Cola, de la Fundación Coca Cola, ha invitado a CRE Madrid a la presentación de la Gastroescuela en el Restaurante NuBel, junto al Museo Reina Sofía. Esta Gastroescuela ha empezado su andadura en febrero con el objetivo de proponer experiencias laborales más interesantes y duraderas para los chicos y chicas que han participado en el proyecto.
En el acto ha intervenido diferentes personas de Grupo Azotea y Fundación Raíces, que explicaron cómo los participantes en esta actividad han sido tutorizados y han dispuesto de un mentor, ligado al restaurante, y como les van haciendo un acompañamiento formativo.
Todos los participantes han sido contratados para cubrir plazas en barra, sala y cocina en distintos locales, entre ellos, la participante de CRE Madrid, Keyla, que ha sido contratada por un periodo de seis meses a jornada completa y con posibilidades de proyectarse profesionalmente en esta cadena de restaurantes.
La presentación ha contado con la experiencia tanto de participantes como de mentores, y todos ellos han calificado la experiencia de muy positiva.
Pero, pongámonos en contexto, ¿qué es la Gira Cocacola? El Proyecto está impulsado por Coca-Cola y busca sacar lo mejor de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión. Porque desde Coca-Cola y Cruz Roja sabemos que con apoyo y confianza pueden comenzar a construir su futuro. Un futuro mejor.
¿Y qué se hace desde este programa? El proyecto gira en torno a un programa que permite a los participantes conocer mejor sus habilidades y competencias, ganar confianza en sí mismos, aprender cómo realizar un currículum y una entrevista exitosa e incluso tener experiencias laborales que les van a permitir tomar contacto real con el mercado laboral. Todo ello supervisado por un equipo de profesionales que les va a acompañar y orientar a lo largo de todo el proceso.