El viernes 21 de junio, la asamblea de Cuenca de Manzanares recibió la visita de la Guardia Civil como parte del Plan Mayor, una iniciativa dedicada a sensibilizar a las personas mayores sobre medidas de prevención en sus actividades cotidianas. La sesión, realizada en Miraflores de la Sierra, proporcionó valiosos consejos sobre seguridad en la vía pública, protección en el domicilio y en el banco, y pautas a seguir en caso de ser víctimas de un delito.
La mayoría de los asistentes fueron participantes del proyecto de Buen Trato que se lleva a cabo en el municipio. Además, también asistieron personas involucradas en otros proyectos como Enrédate y Teleasistencia, así como algunas socias del municipio.
En total, 15 personas participaron en la actividad, la cual fue organizada por tres personas voluntarias. Esta sesión no solo proporcionó información crucial para la seguridad de los mayores, sino que también reforzó la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo en la prevención de delitos y la protección personal.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.