Dentro de la atención integral que realizamos a las personas en situación de vulnerabilidad que llegan a nuestro país, una de las más frecuentes y que más incidencia tiene en el itinerario de la persona es el desarrollo de sus competencias profesionales para poder conseguir un empleo.
En este difícil camino de salir de tu propio país para poder encontrar nuevas oportunidades se encontraron Neil y María, dos hermanos procedentes de Perú, que llegaron a nuestro país en 2022 sin la documentación necesaria para trabajar, pero con muchas ganas de crecer y superarse cada día.
Desde el minuto cero de su llegada, primero Neil, y luego María, tuvieron muy claro que iban a hacer todo lo posible para poder alcanzar su objetivo, como así ha sido. Gracias al apoyo de diferentes áreas de Cruz Roja: Empleo, Inclusión Social, y Medio Ambiente, han podido superar diferentes situaciones de vulnerabilidad, han conseguido formarse en las disciplinas que ellos querían.
Desde que los conocimos han sido personas que han luchado por formarse, receptivos y abiertos a los recursos brindados desde Cruz Roja. Una historia de resiliencia y superación que tiene un final feliz ya que ambos están trabajando en sectores profesionales ligados a sus vocaciones: logística y atención socio sanitaria.
Para contar toda esta historia de superación hemos charlado con Neil y María. Os dejamos el reportaje que grabamos con ellos:
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.