Juntarse, hablar, compartir, idear y reirse, son ingredientes totalmente necesarios para poder formar un buen equipo.
De esto, saben mucho en la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes, y por ello han organizado, desde el Proyecto Refugiados, un encuentro con todos las personas participantes del dispositivo de acogida temporal y personas voluntarias. Actividad a la que acudieron también el Presidente de la Asamblea, la Directora Técnica, la trabajadora social, la Mediadora Social del programa, además de la Coordinadora SEMI de la Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada.
Gracias el encuentro, todas las personas pudieron compartir experiencias y propósitos, y, en suma, crecer y conocerse, poniendo cara y voz a muchos de sus compañeros y compañeras.
Y es que recordemos que desde Cruz Roja Madrid hemos atendido a más de 7.000 personas durante el año 2007, siendo nuestra organización una de las que participa en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España.
Para ello, diseñamos itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren las necesidades básicas de los refugiados y solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación. Demostramos así la importancia que la figura del refugiado tiene en nuestra entidad, y por la que acciones como la llevada a cabo en Fuenlabrada cobran aún más importancia y notoriedad.