El pasado martes 15 tuvo lugar la Junta de Gobierno de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, que es la comisión central y más importante que tiene la Escuela como indicador de calidad universitaria.
La reunión tuvo lugar a través de TEAMS y en ella estuvieron presentes Marta Mas, Directora de la Escuela; Pilar Roy, Nieves Morales y Gabriel Sánchez, Presidenta, Coordinadora y Secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; Natalia San Juan, directora de Formación; Carmen Martín, Directora de Salud de Cruz Roja Española, y Juan Francisco Velarde, representante del profesorado y una representantes del alumnado, Paula Vaquero.
La Junta tiene carácter bianual y en esta época se presenta el cierre económico del año anterior y el informe de matrícula.
En la reunión primeramente se informó del nombramiento de una nueva rectora en la Universidad Autónoma de Madrid, que formará a su vez un nuevo equipo rectoral.
Seguidamente, la Directora presentó su informe en el que se incluyen: el cierre económico de 2020, con un balance positivo, el informe de matriculación de estudiantes, el seguimiento de titulación (los estudiantes de cuarto curso que se gradúan) y una revisión del plan de contingencia llevado a cabo este curso durante la crisis sanitaria, basado en restricciones de presencialidad (70% de clases a través de TEAMS), pero con la realización completa de los rotatorios de prácticas clínicas.
Los siguientes dos puntos estuvieron relacionados con el próximo curso 2020/21 en el que se han presentado las premisas del plan de contingencia, partiendo de dos posibles escenarios, 100% de presencialidad o 50% de presencialidad, si se mantienen restricciones. También se presentaron algunas estrategias para el incremento en el número de matriculados.
Finalmente, se han descrito las características y adaptaciones COVID, del acto de graduación de la promoción 2017/2021, que tendrá lugar el próximo 15 de julio, en el salón de actos de la sede de El Plantío.