La Asamblea Local de Móstoles, dentro de la labor que realiza para cuidar y motivar a su voluntariado, ha impartido una sesión al personal técnico de la Asamblea para reforzar esta idea y recordar que es, precisamente el voluntariado, el corazón de nuestra organización.
Por ello, el Director Técnico de la Asamblea, David Navalón, se ha puesto al frente de esta charla, en la que también se han compartido una serie de herramientas para la gestión y el trato con el voluntariado.
La motivación de las personas voluntarias es una pieza fundamental en Cruz Roja, y son, en muchas ocasiones, quienes logran contagiar de esa fuerza al resto del equipo. Esta sesión ha resultado muy interesante al poder hacer hincapié en cuestiones como estas y al abordar, en común, ciertas dificultades con las que las personas referentes de actividad se encuentran en el día.
Además, y durante el fin de semana, los niños y niñas de los proyectos de CRJ ‘Promoción del Éxito Escolar’ y ‘PINEO’, de la Asamblea disfrutaron de una tarde en la carpa de Arribas Circo, situado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
Allí, 20 niños y niñas disfrutaron de tres talleres de iniciación a las habilidades circenses:
- Aereos: iniciación en el uso del trapecio y telas.
- Acrobacias: aprendieron la técnica de realizar diferentes malabares a nivel individual y grupal.
- Equilibrios: con diferentes materiales desde una pluma hasta slackline.