En el Día Mundial del Medio Ambiente vamos a averiguar qué sector genera mayores gases de efecto invernadero, los cuales provocan el calentamiento global.
Los expertos advierten que en nuestro modo de producir y usar la energía y en el sistema alimentario actual radica gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global. Por tanto, a la pregunta que lanzábamos “¿qué sector genera mayores gases de efecto invernadero?” La respuesta es la producción energética.
A escala mundial, la producción de energía representa, con diferencia, la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero derivada de las actividades humanas. Alrededor de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales están ligadas a la quema de combustibles fósiles que se usamos para calefacción, electricidad, transporte e industria.
La agricultura, junto a la deforestación, es responsable de cerca de un cuarto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero debidas a la acción del hombre. Mientras que el transporte contamina por tierra, por mar y por aire, En nuestro país representa cerca del 40% de la energía consumida. Genera aproximadamente una cuarta parte de los gases de efecto invernadero emitidos en España.