El mundo, y más en el área social, está lleno de personas maravillosas cuyo principal interés y objetivo es ayudar a los demás y, sin duda, nadie puede negar en Madrid que Darío Pérez Madera era una de esas personas. El que fuera jefe del Departamento de Samur Social y Atención a Personas sin Hogar desde su creación hasta 2022, nos dejó el pasado mes de noviembre tras una dura enfermedad.
El martes 11 de abril, el Ayuntamiento de Madrid celebró un homenaje en la sede principal del Samur Social, a la que han puesto su nombre como reconocimiento a su labor en las emergencias sociales y con las personas sin hogar, quienes eran su mayor preocupación.
Darío siempre contaba con Cruz Roja para el apoyo a las personas sin hogar y emergencias sociales, y era el primero en ponerse en contacto con nuestra entidad para la coordinación de diferentes respuestas hacia las familias más vulnerables como las campañas de frío, durante los momentos iniciales más duros de la pandemia, donde Darío nos llamó para montar las camas en el dispositivo de emergencia que se instaló en IFEMA, o en los dispositivos socio-sanitarios para personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial con sintomatología leve de COVID-19 o asintomáticos de las Tablas y Alcobendas.
La relación de esta entidad con Darío fue duradera, de mucho cariño y mucho respeto ya que era una persona que siempre estaba a pie de calle, y que enseñaba y se preocupaba por la gente. Darío era un todoterreno, un compañero y mejor persona del que todos/as hemos podido aprender. Sin ninguna duda, el Samur Social es lo que es gracias a él.
Descansa en paz Darío, gracias por toda tu labor e inclinación por las personas.
Un referente del área de los social del que se podía siempre aprender.
Enhorabuena por la entrada!
Merecido homenaje a Darío, con quien tuvimos el honor de trabajar codo con codo durante mucho tiempo.