Esta semana, la unidad de vacunación de la gripe ha llegado hasta la asamblea comarcal de Corredor del Henares Norte, y el equipo de voluntariado del Programa de Salud ha apoyado a los profesionales de la unidad para facilitar que todas las personas que acudieran a vacunarse estuvieran lo mejor atendidas posible.
El lunes 9 y martes 10, la unidad de gripe se ha trasladado para apoyar al Centro de salud del municipio de Daganzo de Arriba en la vacunación de sus vecinos, y hasta allí han ido los voluntarios y las voluntarias del Corredor Norte para apoyar a todas las personas que tenían cita.
Durante estos dos días, el equipo ha colaborado con los profesionales de la unidad atendiendo a las posibles dudas que planteaban quienes se acercaban a conocer su labor, sensibilizando a la población sobre la importancia que, especialmente este año, tiene la campaña de vacunación, e incluso ayudando a subir a la unidad a las personas mayores que tenían cita y presentaban más dificultades.
Un trabajo en equipo bien hecho entre los equipos de voluntariado locales y los recursos autonómicos que demuestra, una vez más, que las sinergias ayudan a estar aún más cerca de las personas.