La crisis generada por la enfermedad COVID-19 está afectando a toda España, y en particular a las personas residentes en la Comunidad de Madrid. Para dar una respuesta y un apoyo rápido y eficaz, Cruz Roja ha puesto en marcha nuevas Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán a las ya existentes, encargándose de las entregas de ayudas urgentes y el apoyo a las unidades especializadas.
Para poder contar toda esta LABOR TITÁNICA, SOLIDARIA Y HUMANA, que están desarrollando las diferentes asambleas, estamos desarrollando diferentes post colaborativos que visibilicen la información y el sentimiento de unidad. Hoy os contamos las acciones llevadas a cabo en las siguientes asambleas:
Asamblea Comarcal Corredor del Henares Norte
El 18 de marzo, la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Norte, da por inaugurada la nueva Unidad de Respuesta Social, puesta en marcha para mitigar en lo posible las consecuencias de la emergencia social en la que vivimos.
El primer turno lo han realizado dos voluntarios, uno de ellos el propio presidente de la asamblea, Óscar Godoy, que es muy activo como voluntario y siempre que puede sigue haciendo voluntariado en los diferentes proyectos, con el ánimo de ayudar y colaborar en el día a día. Tiene gran experiencia en proyectos como personas sin hogar y en el programa de salud, por lo que es ideal para realizar esta labor.
Tampoco quieren dejar de agradecer y nombrar a su voluntario Julio, que junto con Óscar, ha realizado cinco salidas para llevar alimentos a las casas de personas mayores de 70 años que no están en condiciones físicas y por ser personas de riesgo para salir al mercado a adquirirlas.
Asamblea Local Alcorcón
Las Unidades de Respuesta Social básicas de la Asamblea de Alcorcón ya están a punto y trabajan a un ritmo extraordinario para hacer llegar a las personas más vulnerables alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.
En la tarde de ayer, las personas voluntarias de la asamblea dieron cobertura a cuatro familias, y en los próximos días ampliarán la ayuda para todas aquellas personas que la soliciten.
En el dispositivo están colaborando ¡más de 30 personas voluntarias! Un orgullo inmenso para la organización saber que tantas personas de Cruz Roja están cuidando de las vecinas y los vecinos de Alcorcón.
Asamblea Comarcal Majadahonda-Las Rozas
En la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas también están a tope con la entrega de alimentos de FEAD, llamadas de información sobre el coronavirus a las personas usuarias, y con la organización de la Unidad de Respuesta Social básica de apoyo, que ya está preparada y lista para dar atender a las personas que lo necesiten.
La respuesta del personal voluntario ha sido apabullante, y 50 personas voluntarias de la asamblea se han movilizado para ayudar durante esta emergencia sanitaria, trabajando codo con codo junto al personal laboral.
Asamblea Comarcal de San Lorenzo de El Escorial
Desde el miércoles, en la asamblea de San Lorenzo de El Escorial, 25 voluntarios junto con el personal laboral, han puesto a punto la Unidad de Respuesta Social Básica de apoyo para repartir alimentos, medicamentos y productos básicos para los colectivos más vulnerables. En su cuenta de Instagram han compartido algunas fotos: