El pasado martes, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y David de Miguel, director autonómico de Intervención social y Empleo, acudieron a la primera reunión con Carmen Rodríguez García, Directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid.
En la reunión hemos podido mostrar el funcionamiento de nuestro modelo de atención a las personas (MAP) centrado en el colectivo de mujeres en dificultad social. También hablamos de los dispositivos de emergencia de atención a mujeres a través de pisos de autonomía en Fuenlabrada, Móstoles y Madrid.
Otro de los temas importantes que se trataron fue el papel que juega Cruz Roja en los dispositivos de Asilo, en el CIE o en Atención Humanitaria para la detección de víctimas de trata.
Tampoco quedo ajeno la importancia del empleo de las mujeres como medio de empoderamiento. Para ello se puso como ejemplo la última campaña de sensibilización para la conciliación del empleo y la implantación de medidas de conciliación entre hombres y mujeres, buscando una posible colaboración entre ambas entidades.
También hablamos de dar a conocer el servicio de ATENPRO invitándola a conocer el centro de coordinación donde se gestiona el dispositivo.
Una reunión muy positiva en la que poder colaborar de forma estrecha para poder estar cada vez más cerca de las personas.