Si hay una fecha destacada en el mes de octubre, a parte del Día de la Hispanidad, ese es el 31 de octubre. En España conocido como la noche previa al Día de Todos los Santos pero, de forma internacional, conocido como Halloween. Un día y, más concretamente, una noche para salir con un disfraz a pedir caramelos y dulces por las casas.
Cruz Roja no se ha quedado atrás y a lo largo de las asambleas han querido organizar sus propias actividades de Halloween para pasar un día ‘de miedo’.
FUENLABRADA-HUMANES
CORREDOR SUR
El día 31 en el Hotel TorreHogar de Corredor Sur también fue una noche llena caras pintadas, disfraces y, sobre todo, sonrisas de los y las más peques. También aprovecharon para ver una película de miedo y así rematar el día de Halloween.
LOCAL MADRID
El pasado 31 de octubre, los Centros de Día Infantiles de la asamblea local de Madrid celebraron Halloween.
Este día es uno de los más especiales para los niños y las niñas. La idea de disfrazarse y pasar un poco de miedo es algo que seduce a los/as más pequeños/as. Es por ello que desde los centros de día se realizaron diferentes actividades en torno a esta temática.
Se llevaron a cabo pasajes terroríficos donde los niños y las niñas se adentraron en un mundo diferente en el que pudieron ver a sus educadores y educadoras detrás de un disfraz o una careta y dejarse llevar por el decorado, convirtiendo a los/as más pequeños/as en protagonistas y pudiendo cambiar de escenario por un día.
En otros centros de día se realizaron gymkhanas y juegos de pistas donde la cooperación era la base para poder conseguir superar las diferentes pruebas, todas a través del hilo conductor de Halloween: encontrar zombis, adivinar con los ojos tapados diferentes partes del cuerpo, diversos animales, juegos de misterio, cuentos terroríficos…
También estuvieron presentes los desfiles para dar valor al diseño que cada participante había elegido para la tarde del día 31, en muchos casos los disfraces estaban hechos a mano.
Las manualidades y la creatividad también fueron las protagonistas este día, para fomentar la imaginación y crear y decorar su propio espacio de encuentro a través de calabazas, calaveras, esqueletos, tumbas, zombis y todo tipo de cosas aterradoras.
Aunque no fuera en el mismo día de Halloween, los niños y niñas de los Centros de día Infantiles de Tetuán I y San Blas I, de la asamblea local de Madrid, acudieron en octubre al parque de atracciones. Esta actividad tuvo muy buena acogida, ya que previamente los/as niños y niñas habían elegido realizar esta salida, y esperaron este día con mucho entusiasmo.
Fue un sábado muy divertido con la participación de 49 niños/as en el que también las técnicas y voluntarios/as disfrutaron de las atracciones, además la ambientación del parque por Halloween contribuyó a crear una atmosfera especial y relacionada con la preparación de esta fiesta en el centro.
Actividades de este tipo son muy positivas ya que además de pasar una jornada muy diferente a la habitual, permitió disfrutar en un espacio más distendido en el que se pudo reforzar el vínculo con los/as niños/as desde el disfrute y la diversión.
LOCAL MADRID – ZONA CENTRO
El pasado sábado 28 de octubre, participantes y personal voluntario de ambas sedes de zona centro se juntaron en la Sede de Mineros para celebrar Halloween y fomentar una participación conjunta.
Este curso iniciaron un nuevo grupo de PINEO en la sede de Miguel Servet, sumado al que ya lleva varios años que se desarrolla en la sede de Mineros. Por lo que para facilitar el hermanamiento y la confianza de las personas participantes de PINEO de ambas sedes se decidió hacer una gran fiesta de Halloween. Allí pudieron conocerse y trabajar la cooperación y la unión de grupo.
Pudieron disfrazarse, bailar, jugar y desayunar. Aprovecharon para celebrar los cumpleaños de todas las personas que cumplieron años en el último mes y lo pasaron en grande. Estas actividades son posibles gracias al voluntariado que impulsa estas actividades y cuida todos los detalles para que cada día en PINEO sea espectacular.
ARANJUEZ
PARLA
TAJUÑA
En el Centro de Día Infantil de Rivas también disfrutaron de un día ‘terrorífico’ con muchos juegos, disfraces, piñata y casa del terror incluida.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.