Las asambleas de Parla y Leganés siguen activando sus equipos de voluntariado del área de Salud para seguir sensibilizando, dentro del proyecto Educación para la Salud, en consejos, métodos e información en relación al VIH y el SIDA.
Por ejemplo, los voluntarios de Cruz Roja Leganés realizaron la sensibilización sobre el VIH mediante entrega de preservativos e información, lazos, PHOTOCALL, etc. el pasado 3 de diciembre por las calles de la localidad donde pudieron sensibilizar a más de 200 personas.
Por otro lado, desde Cruz Roja Parla Salud y CRJ se realizó una Sensibilización en materia de VIH con entrega de folletos informativos y entrega de preservativos femenino y masculino, así como de lubricantes y otros materiales. Con la entrega de estos se les explicaba a la población en general las maneras de transmisión de VIH, los mitos existentes al respecto y consejos de prevención. La Asamblea acompañó a la Unidad de Prueba Rápida de VIH la cual ese día estaba instalada en la parada de Renfe del municipio, con lo cual se invitaba a la población a realizarse la prueba y recibir la información, prevención y sensibilización que acompaña a dicha prueba.
Se sensibilizó a un número aproximado de 25 personas de las cuales muchos hicieron uso de la Unidad Móvil. Participaron los compañeros de la unidad Móvil de Prueba Rápida de VIH, así como también las técnicas de Juventud y Salud de la Asamblea de Parla, Belén Maria y Tamara Carrillo. Y recibimos la visita del Alcalde del Municipio Ramón Jurado, La Concejala de Servicios Sociales, María Curiel y más personal del Ayuntamiento que se acercaron a conocer la Unidad y ver el trabajo tan importante que hacen los compañeros de Madrid.
La población de ambos municipios a la que se alcanzó recibió muy bien la información que se les aportaba sobre aspectos del VIH, fueron bastante participativos y estaban muy interesados en aprender.
Educación para la Salud es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).