Desde Cruz Roja Corredor del Henares Norte quieren que nos hagamos eco de esta historia en formato de colaboración entre su asamblea y la asamblea Comarcal de Tajuña. Un nuevo ejemplo de colaboración y trabajo en equipo entre asambleas:
En el área de Captación de Fondos, a veces suele pasar que llegan donaciones que suponen más problemas que soluciones, sobre todo, problemas de logística.
Ese fue el caso de Cruz Roja en Tajuña cuando La Caixa de Arganda quiso donar 500 litros de leche de su campaña #ningúnniñosinbigote a Cruz Roja. Su problema era el espacio donde poder almacenarla, así que contactaron con Cruz Roja Corredor del Henares Norte donde sí disponen de un gran espacio en el almacén. Para Cruz Roja Corredor del Henares Norte el problema ahora no era dónde almacenarla sino cómo recogerla ¿Por qué? Porque esta semana Cruz Roja Juventud se había llevado la furgoneta al campamento toda la semana.
¿Qué solución encontraron? Contactar con una empresa local, Rapid Motos, a la que Iciar, Técnica de Captación de Fondos conoció en un evento en 2018 y que en su momento se ofreció para ayudar en casos urgentes donde necesitasen vehículos de transporte. La empresa trabaja llevando motos en furgones. Y dicho y hecho, Ernesto, su responsable se ofreció encantado y la leche podrá entregarse a las familias que lo necesitan. La red local de colaboradores está ahí para ocasiones como esta.
Una cadena de favores con final feliz ya que esta misma semana se realizará la entrega de la leche.
¡Enhorabuena por la iniciativa y la colaboración!