Desde hace tiempo una de las principales labores donde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid pone el foco es en la realización de acciones internas que favorezcan las medidas de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente. En este aspecto, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por las energías alternativas con un nuevo hito: realizar toda la actividad de enero, casi 1.150 km, utilizando únicamente GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Actualmente, de los 6 vehículos que disponen impulsados por gasolina-GLP, este es el único que ha evitado repostar gasolina. Esto demuestra que no es necesario la utilización de combustible fósil para llevar a cabo muchas de las actividades, siendo más respetuosos con el medio ambiente, emitiendo menos gases y componente nocivos a la atmósfera, y resultando en un menor coste económico con respecto a la gasolina o el diésel.
Desde este espacio, queremos reconocer y felicitar a las compañeras, que con su motivación en el uso de únicamente GLP, están realizando una importante labor de sensibilización para que este objetivo se logre en el resto de actividades de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.