Durante el pasado miércoles, jueves y viernes, el equipo de Dirección autonómica, los directores y directoras de los diferentes departamentos autonómicos y los directores y directoras técnicas de las diferentes asambleas locales y comarcales se reunieron en San Lorenzo de El Escorial para evaluar y reforzar las diferentes metodologías y formas de trabajo, conocerse mejor, aumentar el sentimiento y la unidad de equipo, cargar pilas, y aumentar la motivación en el encuentro que se conoce como ‘Parada en boxes’.
Durante el primer día, las direcciones trabajaron en dinámicas de conocimiento para poder ver las sinergias y las áreas de mejora como equipo. Además, se desarrolló una dinámica cuyo reto era cómo mejorar el modelo de los Consejos de Dirección.
También hubo tiempo para recibir sesiones de trabajo personal cuyo objetivo era tratar la resiliencia, la felicidad de las personas, y la motivación entre otras cuestiones.
En materia de trabajo, las y los directores pasaron al trabajo en grupos para analizar las claves de éxito que han contribuido al logro de los compromisos que tenemos como entidad, así como un espacio para hablar de las fortalezas y debilidades entre direcciones técnicas y autonómicas.
Otro de los temas estrella de las jornadas fue la innovación, la digitalización y la comunicación. Raquel Roca, Speaker, Consultora y Docente sobre Competencias Digitales y Futuro del Trabajo para empresa, ofreció una ponencia sobre transformación digital y su aplicación en su día a día. Y para finalizar, Natalia Carballo y Javier Cortecero, del área de Comunicación Digital, ofrecieron un taller práctico sobre cómo poder ejercer de embajador/a de la marca Cruz Roja en redes sociales.
Al final del día, Pilar Roy, presidenta autonómica, y Aurora Echeita, presidenta de la asamblea de San Lorenzo de El Escorial, acudieron a la jornada para poder mostrar su apoyo y saludar a todas las personas asistentes.