Este fin de semana el Centro de Refugiados de Buitrago de Lozoya, gestionado por la asamblea comarcal de Cruz Roja Sierra Norte, ha podido disfrutar de varias actividades:
El sábado por la mañana las familias decoraron el centro con dibujos de Halloween. Disfrutaron mucho dibujando, pintando y haciendo marionetas de calaveras y calabazas.
Por la tarde, algunas personas adultas hicieron repostería mientras otras se encargaron del pinta caras y los disfraces. Tras ir por el pueblo para hacer «truco o trato», las familias hicieron su fiesta en el Centro. Las niñas y niños disfrutaron de la fiesta de lo lindo:
El domingo, algunas familias se animaron a bajar a Madrid, para conocer y pasear por el parque de El Retiro. Visitaron los Jardines del Parterre, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez, dar de comer pan a los patos y carpas del estanque, subir las gradas del monumento a Alfonso XII, comer de picnic en las praderas verdes… Ha sido imposible verlo entero, así que les queda otra visita pendiente para visitar todas las cosas que han quedado por ver del parque.
Ha sido un fin de semana muy disfrutón y repleto de propuestas, disfrutando siempre de un ocio saludable y familiar.