Las chicas y chicos del proyecto jóvenes ex tutelados y/o en riesgo social, de la Asamblea Local de Madrid-Zona Oeste, junto con un grupo de personas mayores asistieron al taller de «Sencillas Manualidades Practicas» los días 7 y 14 de marzo que se llevó a cabo en el Espacio Pozas dentro del proceso comunitario.
Durante estos dos días, dos colectivos muy diferentes han compartido conocimientos y un espacio de relación y comunicación. Cuando se reúnen jóvenes y mayores el resultado suele ser maravilloso. Los primeros aprenden de la amplia experiencia de los mayores, mientras que estos se entretienen y absorben la vitalidad incontenible de los adolescentes.
Fue un ejemplo de metodología inclusiva y actividad intergeneracional e interproyectos, dónde los jóvenes pudieron compartir un espacio con adultos del distrito, mayores de 65, personas con discapacidad, aprendiendo y compartiendo experiencias vitales, además de culturales. Las señoras enseñaron a los jóvenes a hacer una cartera personalizada muy original. Mientras que los jóvenes crearon y les regalaron a los mayores unas chapas con su nombre en árabe, además de invitarlas a un té y dulces típicos de su país como muestra de agradecimiento.