La Asamblea Comarcal del Corredor del Henares Sur sigue poniendo el foco en las personas mayores, colectivo al que dedica gran parte de programas, proyectos e iniciativas.
En esta ocasión, los y las participantes del Proyecto Enrédate han realizado una visita al museo Tiflológico de la ONCE, un espacio que nace con el deseo de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual grave constituya una barrera insalvable a la hora de estudiar o disfrutar de las piezas.
Los y las personas han podido conocer este espacio sensibilizador, acercándose así al mundo de la discapacidad visual y pudiendo contemplar obras adaptadas para personas con ceguera.
Una gran actividad, no solo para acercarse más a la realidad de las personas ciegas, sino también para compartir una jornada de convivencia con el resto de compañeros y compañeras participantes.
Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).