La participación en actividades culturales supone para las Personas Mayores una oportunidad de mantenerse activas y en contacto directo con el patrimonio, el cual actúa como un elemento motivador que contribuye a mantener unos hábitos físicos y mentales saludables, así como a evitar el riesgo de aislamiento social.
Los pasados 10 y 12 de febrero, 15 de los participantes de los talleres de memoria del proyecto de Atención a personas con Funciones cognitivas deterioradas de Cruz Roja en Navalcarnero, Villanueva de Perales y Sevilla la Nueva.
Asistieron a las sesiones del nuevo programa del “Prado para todos: Te quiero en pintura, retratos con emoción” del Museo del Prado junto con dos de los voluntarios del Programa de mayores, Susana y Hernando.
El objetivo de la actividad fue proporcionar en el momento presente una experiencia agradable que contribuya al bienestar de las Personas Mayores.
Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).