El pasado miércoles los diferentes presidentes y presidentas de las asambleas locales y comarcales tuvieron una videoconferencia junto con la Dirección autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para informar del estado actual y la situación en cada una de las asambleas, y la situación a nivel autonómico.
Durante la reunión, cada uno de los presidentes y presidentas contaron la situación actual de las asambleas en cuanto a recursos, el impresionante trabajo realizado desde las URS básicas para atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de sus localidades, la excelente coordinación de los diferentes equipos de trabajo, y la coordinación con las instituciones de cada una de las localidades para desarrollar una respuesta común.
En general, todos los presidentes y presidentas coincidieron en remarcar el gran trabajo y la alucinante labor que se está llevando a cabo en cada una de las asambleas, la ilusión del equipo técnico y voluntario y su incansable respuesta para poder atender todas las necesidades.
La Dirección de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid también se sumó a esa felicitación conjunta por el impresionante esfuerzo de todo el personal laboral y voluntario ( donde más de 1.200 personas se han dado de alta como nuevos voluntarios en la Comunidad de Madrid) y la respuesta que estamos dando a la sociedad, siendo conscientes de que no podemos hacer más de lo que estamos haciendo.
Además, la presidenta autonómica, Pilar Roy, quiso remarcar que tenemos que dosificar las fuerzas para poder seguir ofreciendo el 100% ya que la situación todavía es de incertidumbre en cuanto a su duración.
¡Enhorabuena a todos los equipos y a todas las personas que estáis aportando vuestro granito de arena para poder paliar toda esta situación!