El equipo de mujer de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro ha estado todo el mes de octubre celebrando reuniones semanales enmarcadas en el proyecto de Empoderamiento a Mujeres en Situación de dificultad social. Este grupo lo conforman siete personas, incluidas la Trabajadora Social y la Integradora Social del proyecto.
A través de estas acciones están dinamizando y apoyando un equipo de voluntarios y voluntarias para el desarrollo de un itinerario de actividades y acciones grupales dirigidas a las participantes de los proyectos de Mujer.
Dentro de este programa en concreto se encuentran diversos talleres de yoga, relajación, autoconocimiento, autocontrol, autoestima, motivación hacia el cambio, actitud positiva, o defensa personal.
La valoración de los talleres fruto de estas reuniones está siendo muy positiva. Todo el grupo de mujeres se está implicado mucho y, poco a poco, se van incorporando nuevas beneficiarias.
Estas actividades amplían los campos de intervención en los que Cruz Roja en la Comunidad de Madrid participa, dando una mayor cobertura a las necesidades de las personas. Y resultan imprescindibles, además de como complemento a las necesidades básicas de la persona en riesgo de dificultad social, como vías para establecer redes de apoyo a las personas beneficiarias, lo que fomenta su estado de autonomía e independencia.