Esta semana, nuestros compañeros y compañeras de la asamblea comarcal de Sierra Norte, han finalizado un taller muy especial en un sitio muy especial. Hasta Madarcos, el pueblo más pequeño de la Sierra Norte de Madrid con apenas 50 habitantes, se desplazaron varios voluntarios de la Asamblea Comarcal para ofrecer información sobre el proyecto ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’.
Nuestros compañeros y compañeras trabajaron en 7 sesiones, desarrolladas entre los meses de junio y agosto, con una decena de vecinos y vecinas de esta localidad. Las sesiones ofrecieron información sobre la detección, reconocimiento y prevención del maltrato a las personas mayores, brindándoles herramientas de capacitación y apoyo.
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Por ello, este asunto merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.
Desde la propia asamblea quieren agradecer la acogida mostrada por las vecinas y vecinos de Madarcos, así como la colaboración de su Ayuntamiento.
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).