Para Cruz Roja, las personas voluntarias son nuestro principal valuarte en el momento de intervenir con las personas vulnerables. Su disposición y formación, permiten acudir en ayuda de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, sean quienes sean y estén en la situación en que estén, con el objetivo de buscar cambiar, junto a ellas, su situación vulnerable y mejorar su calidad de vida.
Está característica de nuestros voluntarios y voluntarias, se plasma en la forma de ser y actuar que, hasta la fecha y, dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, han desarrollado su actividad, tanto de forma presencial como virtual.
El compromiso con Cruz Roja es absoluto: 89 voluntarias y voluntarios han intervenido en el Plan Cruz Roja Responde en Leganés dedicando más de 1.593 horas a reforzar la atención a la vulnerabilidad ante el COVID-19, siendo imprescindibles en la intervención y en el proyecto.
Destacamos la labor voluntaria en estas labores realizadas durante la emergencia:
- Atención telefónica mediante llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias, llamadas para citar a nuestros participantes y llamadas de atención a nuestros pequeños.
- Apoyo administrativo, también realizado desde casa ayudando a las compañeras, realización de sesiones informativas del área de empleo y educación, en talleres online.
- Entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza en la sede, desplazamiento a los domicilios en las unidades de respuesta social básicas.
- De esta forma, estamos redoblando nuestros esfuerzos para seguir estando cerca de las
personas vulnerables, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.
El trabajo desarrollado por nuestras técnicas, técnicos, voluntarias y voluntarios se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ODS 1 Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. ODS 3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. ODS 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. ODS 8 trabajo decente y crecimiento económico.
Por todo esto, queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que forman el equipo de Cruz Roja Leganés. Nuestra situación actual, ha promovido la movilización de estas personas, haciendo crecer nuestra actividad para dar respuesta a quienes más lo necesitan. No importa que haya sido desde la propia Sede de Cruz Roja Leganés o desde casa, vuestro trabajo ha sido constante y de un gran compromiso.
¡Sin vosotros/as no habría sido posible! Esperamos que esto solo haya sido el comienzo de un largo camino.