Durante los días 24 al 28 de Junio 14 niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años, de la localidad de Parla han podido disfrutar del campamento urbano organizado por Cruz Roja Juventud, con el que se ha contado con un equipo de 6 personas voluntarias para realizar todas las actividades y que han sido un apoyo y una guía.
Como hilo conductor y como base metodológica, los y las técnicos se han metido de lleno en la película «Del Revés», con el objetivo de que los y las niñas estuvieran aprendiendo y jugando con los principales personajes a través de juegos, manualidades, talleres, etc. Además, nuestra compañera Tamara, técnica de Medio Ambiente y Salud de Parla, hizo un taller de reciclaje y hábitos saludables donde aprendieron un montón de cosas nuevas.
Siguiendo la dinámica general del campamento, hicieron un taller basado en la inteligencia emocional para así saber expresar sus sentimientos e identificarlos. También entraron en contacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¡¡todo un reto!!.
Para cerrar el campamento fueron junto con la Asamblea de Pinto a un multiaventura para hacer tiro con arco, tirolinas, juegos de orientación, etc.
Los niños y niñas del campamento urbano han hecho amistades nuevas que esperan encontrarse en futuros campamentos y además, han conseguido aprender muchas cosas nuevas: reciclaje, ODS, gestión de emociones, etc.
Este campamento urbano le ha dado a la asamblea la oportunidad de seguir trabajando con niños y niñas una vez finalizado el periodo escolar, ofreciendo un apoyo para las familias de Parla. Además, hemos conseguido llegar a nuevas familias dando a conocer la labor que hace Cruz Roja Juventud en la zona.