El pasado 3 de octubre tuvo lugar en la Asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro el taller de Risoterapia, dentro del programa de TándEM de “Dinamización de tiempo libre y apoyo social”.
Fue impartido por Miriam de la mano de Positivarte, y fue un taller muy divertido con vivencias emocionales que ayudaron mucho al grupo a tomar conciencia de los lazos emocionales que les unen. Todo ello a través de la risa, la diversión y la reflexión en un encuentro entre compañeras y compañeros.
A través de las diferentes dinámicas que se fueron realizando el grupo fue experimentando una evolución que contribuyó a generar un clima de distensión y diversión, de confianza y respeto entre ellos y ellas sintiéndose más positivos, optimistas y satisfechos de sus vidas.
Este taller les ofreció la oportunidad de desarrollar su sentido del humor y expresar sus sentimientos y emociones canalizando sus pensamientos, y permitiéndose a nivel personal y grupal estar abiertos a la risa y a sentir sus beneficios en todos sus ámbitos (mentales, físicos, emocionales, etc)
Sin duda fue un taller especial y lleno de buenos momentos que ayudaron mucho a que el grupo experimentara sensaciones y emociones a través del dinamismo y la alegría, y a generar una mayor cohesión entre ellos/as.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.