El pasado jueves, 22 de febrero, las participantes del taller de memoria y teatro, de la asamblea local de Alcorcón, disfrutaron de la presencia de Paquita Navarrete, poetisa de 80 años y miembro de la Asociación literaria Verbo Azul del municipio.
Paquita compartió su historia de vida, una historia de altibajos, risas y lágrimas, pero, sobre todo, una historia de resiliencia y amor propio. Paquita mostró la fuerza escondida en las palabras, en la poesía que brota del alma y que conecta con las propias personas como seres humanos porque la poesía no entiende de edades ni de límites, es un puente que une las experiencias y emociones más profundas. Las personas mayores encontraron en la poesía un poderoso lazo de sororidad y compañerismo, descubriendo en cada verso un eco de sus propias emociones y vivencias.
La sororidad entre mayores y la poesía se entrelazan en una hermosa sinergia que trasciende el tiempo y las generaciones, convirtiéndose en el vehículo que une las experiencias de vida y fomenta un sentido de comunidad y comprensión mutua. A través de la poesía, los mayores encuentran un espacio para compartir sus historias de vida, reflexiones y emociones, creando lazos de solidaridad y apoyo entre ellos y ellas.
La sororidad desempeña un papel fundamental en el proceso de envejecimiento al proporcionar apoyo emocional, compañerismo, intercambio de sabiduría y defensa de los derechos de las mujeres mayores.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.