Fieles a su cita con las familias en vulnerabilidad del municipio, la Asamblea local de Cruz Roja en Leganés ha recibido esta semana la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria (FEAD). La cantidad de alimentos que se reciben varía en función de los participantes que estén dados de alta en el proyecto. En la actualidad, Leganés cuenta con más de 150 familias y recibirán 10.256 kilos de alimentos.
Los voluntarios y las voluntarias locales, renuevan, como cada vez que se enfrentan a su compromiso diario, su ilusión. Además en esta ocasión, ante el incremento de demandas de productos de alimentación por parte de los ciudadanos y ciudadanas del municipio… ¡estrenan nuevo local de almacenaje!
Se trata de un espacio (planta baja) de unos 100 metros cuadrados aproximadamente, totalmente acondicionado y plenamente accesible, donde se gestionará de una forma más eficiente y cómoda, la labor encomendada al proyecto, atendiendo a las familias gestionadas por las trabajadoras y trabajadores sociales en función de los criterios y directrices marcados por la dirección técnica basados en los recursos materiales y humanos disponibles.
El equipo operativo de la Asamblea dedicado a esta actividad, bajo la supervisión de las trabajadoras sociales y su Directora Técnica, fluctúa entre 5-6 voluntarios para entrega de alimentos en almacén y 3-4 voluntarios para generar la actividad en las aplicaciones informáticas de Cruz Roja y atender a los usuarios del proyecto citados con día y hora.
Desde la Asamblea de Leganés, están seguros de que este nuevo recurso facilitará la atención personalizada a las personas usuarias. Desde la certeza en que un factor importante en el bienestar de la relación interpersonal es el espacio, dotándoles a ellos y a sus voluntarios y voluntarias de un espacio, acogedor, amplio y en el que se puedan desarrollar plenamente su voluntariado.