La Asamblea Local de Leganés llevó a cabo el pasado 19 de octubre la realización de pruebas diagnósticas para la detencción del VIH a participantes del Proyecto Atención integral a Personas Sin Hogar.
Con este tipo de acciones se busca prevenir conductas de riesgo ante la infección por VIH, así como actitudes y/o comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida. Participaron un total de tres personas.
CRE considera que la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables y evitar conductas de riesgo son cuestiones que, sin lugar a dudas, forman parte de las principales preocupaciones actuales. De esta manera, mejorar la atención a los problemas de salud de las personas sin hogar se plantea como objetivo prioritario para conseguir un desarrollo evolutivo integral de esta población.
Nota: Atención Integral a Personas sin Hogar es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).