Con motivo del reciente nombramiento de Pilar Cano como la nueva Concejala de Familia y Políticas Sociales en el municipio de Leganés, se ha mantenido una reunión con Maribel del Olmo y Paloma Cano, Presidenta y Directora Técnica de Cruz Roja Leganés, para abordar cual es el planteamiento de la nueva edil y explorar las diferentes formas de colaboración posibles entre ambas instituciones. En la reunión también participó la Jefa de Sección de Servicios Sociales, Toñi López Babiano, que aportó su visión de la situación del municipio.
Desde Cruz Roja se ha tenido la oportunidad de exponerle la forma de dar una respuesta integral de Cruz Roja, realzando la visión de las diferentes esferas de la persona, y se han explicado los proyectos que se tienen en marcha en el municipio.
Por su parte, Pilar Cano, ha explicado cual es la dirección que quiere tomar y cuales son sus principales retos en materia de lo social. Ha considerado la labor de Cruz Roja y ha recogido las dificultades encontradas por la institución para la atención de personas en el municipio.