Los compañeros y compañeras del área de Servicios Generales están implementado un sistema nuevo que viene de Oficina Central que, aparte de ser un geolocalizador por GPS, contiene un i-button, una llave imantada, que sirve como tarjeta de acceso para el vehículo.
Con esto mejoramos la eficiencia, la seguridad y conocer parámetros de los vehículos que nos ayuden a seguir mejorando. También esto afecta a la bajada del precio de los seguros, ya que si aportamos nuestra forma de conducción y demostramos que es eficiente, el riesgo baja y por tanto, disminuye el precio del seguro.
Ahora mismo está instalado en 85 vehículos que son todos excepto los de Socorros y Emergencias, ya que llevan un sistema adicional que se pondrá en funcionamiento a partir de enero de 2020.
Teleasistencia y Mantenimiento están funcionando ya al 100% con este sistema y poco a poco, iremos implantando en los vehículos del resto de proyectos, asambleas, etc.
Esto es una medida que se incorpora desde dentro de la movilidad sostenible, ya que nos ayude a conocer y a disminuir consumos y también desde el marco de la seguridad vial, ya que nos ayuda a conocer y sensibilizar en este ámbito.