Nuestra compañera Andrea S. Rivero, Técnica de Marketing de CRE Madrid, nos deja tras más de dos años con nosotros y nosotras. En su último día en la organización quisimos charlar un rato con ella y conocer cómo ha sido su experiencia en CRE. La compi de los diseños bonitos, de las métricas de marketing y de las estrategias de marca, emprende un nuevo camino y a nosotros, solo nos queda desearle la mayor de las suertes y agradecer el tiempo y la dedicación en estos más de dos años.
¿Cuánto tiempo llevas en CRE Madrid y qué funciones has desempeñado durante este tiempo?
Llevo algo más de dos años en CRE Madrid y mi trabajo en la organización ha sido gestionar las acciones de marketing, tanto para clientes internos de la organización como para acciones estratégicas de marca. Además, y durante este último año, nos hemos podido centrar más en la identidad visual y la adecuación de espacios para dar cohesión a la imagen de CRE Madrid.
En todo este tiempo, ¿qué crees que has aprendido en CRE Madrid que vayas a poder utilizar en tu nuevo trabajo?
He aprendido a ser una profesional muy polivalente, porque hemos realizado muchas acciones diferente índole, a establecer interlocución con muchos compañeros y compañeras y a centrarme e investigar mercados muy distintos.
A nivel personal, ¿qué te llevas de CRE Madrid?
A los compañeros y compañeras. Son el mejor equipo que he tenido hasta la fecha a nivel personal y como profesionales, que también son excelentes. Y eso es algo que me llevo para siempre.
Después de estos dos años en CRE Madrid, de haber visto desde dentro qué es y qué se hace desde la organización, ¿qué significa para ti haber pertenecido a Cruz Roja?
Ha significado tener orgullo de pertenencia, llevar a Cruz Roja por bandera. Siempre he intentado explicar todo lo que Cruz Roja hace, más allá de lo visible. Y es que creo que desde dentro, todas las personas que trabajamos en la organización podemos contar mucho de la acción que realizamos y que quizás no llega a toda la población.
¿Qué crees que nos diferencia de otras organizaciones del Tercer Sector?
Que tenemos mucho potencial, muy buenos recursos. Somos una organización con muchas posibilidades de hacer cosas en distintos ámbitos y no todas las instituciones tienen esta capacidad.
¿Qué guardas con más cariño de tu paso por CRE Madrid?
Todas las veces que mi equipo ha estado de mi parte, que ha confiado en mí. He tenido la suerte de que mi equipo tuviera fe en mí, en mi trabajo y en mis decisiones profesionales y eso, junto con la gran autonomía que me han dado para poder trabajar y seguir avanzando, es lo más bonito que me llevo.
Como despedida…
«Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar de una u otra manera en un futuro. Seguro que CRE va a seguir avanzando y dando solución a aquellas personas que lo necesitan, y yo así lo deseo.»