El pasado sábado 4 de junio la asamblea local Madrid – Zona Oeste visitó Sweet Space, una aventura interactiva con salas temáticas, donde el juego y la degustación de dulces ayudan a estimular la mente.
Los y las participantes del Proyecto Funciones Cognitivas Deterioradas trabajaron la estimulación cognitiva y consiguieron, de manera participativa y divertida, activar la mente, la imaginación y la creatividad, compartiendo en grupo y experimentando a través de los cinco sentidos.
Esta actividad es importante porque ayuda a visibilizar la importancia que tiene la prevención en personas en las que determinadas funciones o capacidades mentales comienzan a tener deterioros leves. Actividades como esta favorecen las capacidades de imaginación y a través de juegos se ha vuelto a la emoción de la ilusión como en la infancia.
Nota: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).