En el día de ayer una delegación de la Cruz Roja Noruega visitó nuestra sede de Lavapiés en la calle Miguel Servet perteneciente a la asamblea local de Madrid zona Centro. El objetivo ha consistido en explicarles la integración del IMAP en el Marco de atención de las personas y cómo se gestionaba a nivel de voluntariado y personal técnico, así como el modelo de atención en la ciudad de Madrid, ya que llevamos varios años con ello. También les hemos explicado el sistema de gestión de voluntariado.
En la visita se les ha mostrado la actividad, el equipo de personas voluntarias y el referente voluntario de IMAP, quien les ha contado toda la labor en relación a la herramienta de gestión. También se ha podido ver en directo como se hace la sesión grupal y la acogida de un grupo de personas que llegaban a Cruz Roja, para ver in situ cómo se realiza esta labor.
La visita está enmarcada en la agenda que tenía Oficina Central junto a la delegación, de la mano de Gabriella Perullo, del responsable nacional de Cooperación Internacional. Desde Cruz Roja Madrid han asistido Luis Mur, presidente de la asamblea, Fran Rico, director técnico de la asamblea, mientras que de la delegación noruega, recibimos:
- – Adele Flakke Johannessen, gestora de proyectos en programas humanitarios
- – Gry Rønjum, responsable de procesos de innovación digital
- – Sarah Guster Bøhler, asesora sénior de innovación digital
- – Stine Granly, asesor de desarrollo en la territorial de Oslo
- – David Yttervik Seetiangtham, jefe de la división de asistencia de la delegación de Hordaland
La delegación noruega ha quedado impresionada de la labor que hacemos en Madrid y de la coordinación que existe para poder atender de la mejor manera a las personas que se acercan a la sede. La visita también nos sirve para realizar un intercambio de experiencias y conocer otras realidades de Cruz Roja en otros territorios.