El pasado sábado 15 de abril se celebró el Microencuentro de Voluntarios/as de Centro de Día Infantil de la Asamblea Local Madrid. En la cual los/as técnicos/as y voluntarios/as de los diferentes centros pudieron disfrutar de un día de encuentros, experiencias y risas.
Este año han participado en este evento 94 personas voluntarias y 71 personas del equipo técnico.
El objetivo principal ha sido generar un espacio de encuentro que favorezca la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia de todas las personas que formamos parte de este proyecto.
Los 29 centros que han participado se han organizado en 6 Microencuentros repartidos por el municipio de Madrid, llevados a cabo de manera simultánea. Todas las actividades se han realizado en horario de mañana.
La agrupación de los centros se ha llevado a cabo en función de las propuestas de las personas voluntarias en relación al contenido de estos encuentros. Este año se ha optado por la realización de actividades al aire libre, como gymkanas, intercambio de juegos y dinámicas e intercambio de experiencias, otros han trabajado la resolución de conflictos en los centros a través de una formación lúdica. Estas actividades se han llevado a cabo en diferentes espacios, unos han optado por casa de campo y parque del retiro, otros han utilizado los espacios de la sede de la zona oeste en la c/ Doctor Santero y otros en los centros donde realizan la intervención, complementándolo con salida a los parques de alrededor, aprovechando el buen tiempo de ese día.
El director técnico de la Asamblea Local de Madrid, Fran Rico, se acercó junto a la actual presidenta de la local Madrid, Ángela Company, al encuentro realizado en la calle Doctor Santero (Zona Oeste), donde pudieron compartir un tiempo con los/as compañeros/as técnicos/as y voluntarios/as.
En definitiva, los encuentros han transcurrido según lo planeado, disfrutando y compartiendo de una jornada lúdica junto a técnicos/s y voluntarios/as,