Desde la asamblea local de Madrid zona Centro, en colaboración con el CMS de Carabanchel, el pasado miércoles 29 de junio se realizó una actividad de difusión con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Mal Trato en la Vejez, que se conmemora cada año el día 15 de junio.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los mayores, y a la población en general, de la importancia de dar un buen trato a las personas mayores y poder prevenir los abusos que sufren algunos de estos. Para ello, instalaron la exposición «Buen trato a Personas Mayores» y una mesa informativa en la Plaza del Paterre, en el distrito de Carabanchel.
Más de 90 personas se interesaron por la información, quienes recibieron folletos informativos de sensibilización. El mayor grueso de la población atendida fue de 35 a 65 años. Aprovecharon, además, para informar sobre otras actividades que se realizan desde el área de mayores de la asamblea.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).