Durante el mes de julio, las niñas y niños de zona Este han vuelto a convivir y disfrutar del campamento de verano 2022.
Hacer de su tiempo vacacional una experiencia divertida, enriquecedora y sobre todo inclusiva, ha sido el objetivo prioritario del proyecto.
Desde el 4 al 15 de julio, en la sede de Moratalaz, y del 18 al 29 del mismo mes, dos grupos de 15 niñas y niños han convivido, colaborado, se han divertido y, sobre todo, se han convertido durante unos días en protagonistas de sus propias experiencias como cocineros, exploradores y astronautas a través de los talleres y actividades que se han desarrollado.
Se han convertido en exploradores de los 5 continentes en las visitas al Museo Antropológico y han viajado al espacio como grandes astronautas para conocer las maravillas que encierra.
Han disfrutado de la actividad favorita del verano de grandes y pequeños, ¡la piscina!, visitando dos veces a la semana las instalaciones deportivas de La Elipa y San Blas.
También se han coronado como reyes de la cocina y han descubierto que comer sano es fácil y rico. Ninguna comida ha sabido tan buena como la que han elaborado en el taller de Apettito’h.
Y como colofón de cada quincena, han disfrutado de la naturaleza y la aventura en estado puro en la salida al parque Aventura Amazonía, en Cercedilla.
A través de todas estas experiencias lúdicas, han seguido desarrollando y afianzando sus relaciones interpersonales, su autonomía, su cuidado y el de las/os compañeras y compañeros.